RETRATO POR ENCARGO

Home  /  Sin categoría  /  RETRATO POR ENCARGO

 RETRATOS POR ENCARGO

Anécdotas del retrato

Una anécdota sobre la historia del retrato por encargo ocurre en el s.XIX, quizás en aquella época por la calidad de vida que tenían las personas tenían una forma diferente de entender la vida de la que tenemos hoy en día, tenían una mala higiene la gente enfermaba muy a menudo, y muchas de esas enfermedades terminaba en muerte segura, habían muchas epidemias y se propagaban fácilmente, moría tanta gente, de cualquier edad que este tema no era para nada un tema tabú, pues empezaron a fotografiar y retratar post-mortem, en ésa época hacer un retrato a una persona ya fallecida era algo normal, incluso les parecía de alguna manera romántico.

Todo este tema parece macabro, pero en aquella época se vivía muy diferente, sobretodo en calidad de vida, hacerse un retrato por encargo era muy costoso, así que para la familia del difunto era importante tenerlo retratado sería el último recuerdo que tendrían de su ser querido.

La evolución del retrato por encargo

En el día de hoy el retrato por encargo se hace con otro propósito y desde un punto de vista más artístico, o decorativo, y por supuesto retratos por encargo de personas vivas.

DIBUJO DE CARICATURA

empezamos a realizar más variedad de retratos, estilos, como sería la caricatura que tiene una idea cómica, divertida y desenfadada.

REALISTA

Cada usuario se decantará por un estilo u otro, sin embargo todos los estilos tienen el mismo propósito, la semejanza del retrato con la persona retratada.

Otro tipo de retrato por encargo aún más actual, y no bien visto para algunas personas sobretodo con cierta edad.

Actualmente muchas personas llevan algún tatuaje en el cuerpo  quieren plasmarlo en su piel de una manera artística.

Lo más vendido del DIBUJO por encargo

Se ha puesto de moda el pintar las paredes de casa, diseñar las paredes con algún tema en concreto sobretodo con temas infantiles, como por ejemplo, prados con mariposas jirafas, árboles, o incluso dibujos favoritos de los niños como podría ser Nemo y el resto de personajes, hay muchos artistas que se dedican a ese tipo de decoración, otro igual de vendido o más sería el que hemos nombrado en el párrafo anterior, el mundo del tatuaje y la cantidad de gente que se tatúa un retrato por encargo, y por último casi igual de vendido que los dos anteriores y mi favorito es el retrato por encargo sobre lámina, lienzo. hecho a lápiz, acrílico, óleo, pastel, carboncillo, etc.

Qué mejor que decorar esa pared vacía de nuestras casas con un buen cuadro del rostro de su familia.

siempre tendréis una decoración única que nadie más tendrá algo igual.

RETRATOS POR ENCARGORETRATOS A LÁPIZ

Regalar un retrato por encargo, de gran calidad, os recomendamos nuestra página web:

www.lepetitpencil.com

o en facebook: https://www.facebook.com/lepetitpencil/

Estaremos encantados de atenderte!

Gemma.

One Comment so far:

Deja una respuesta


error

Disfruta de los retratos, compártelo al mundo!