DIBUJO A LAPIZ

retrato de un rostro

 

DIBUJO A LÁPIZ

Guía rápida para aprender a dibujar, nos centraremos en el dibujo a lápiz. Dominar la técnica de dibujo a lápiz es sumamente importante para poder dominar cualquier otro tipo de dibujo.
Hablaremos sobre los tips necesarios para dominar la técnica de dibujo a lápiz.
Pero el primer paso es empezar con los materiales más básicos, en segundo lugar las técnicas para conseguir diferentes efectos: dibujos con sombras, realistas, retratos a lápiz, paisajes, retratos de animales, etc.

Materiales que vamos a necesitar para hacer un dibujo a lápiz

Necesitamos algo más que un lápiz…
Para que un dibujo a lápiz o un retrato a lápiz quede impresionante, necesitarás otros materiales además del lápiz, esos materiales ayudarán a que tu retrato por encargo se vea más profesional y además notarás una gran mejora en el resultado.

los mejores materiales de dibujo a lápiz

Para dibujar a lápiz se necesitan materiales apropiados pero además de eso saber darles el uso adecuado, de nada sirve tener todos los materiales y no saber aplicarlos.

LÁPICES

Éste es el más importante, con él puedes trazar con facilidad sombras dándole un efecto de profundidad y volumen al objeto del dibujo a lápiz.

Todos los lápices están marcados con distintos grados de dureza. Usando mayor o menor cantidad de grafito.

9H que sería el más duro y por lo tanto pinta un tono muy suave, hasta 9B muy blando.

Recomiendo que utilices las diferentes durezas dependiendo del tono que desees en el dibujo a lápiz que estés dibujando.

Los lápices que yo utilizo para realizar mis retratos a lápiz por encargo son los Faber-Castell

PAPEL PARA DIBUJAR A LÁPIZ

Importante asegurarte de conseguir el papel adecuado. En nuestro caso nos centraremos en el papel apropiado para los dibujos a lápices con o sin color.
Un papel no muy fino sino mas bien grueso, con espesor, de tonos claros.
IMPORTANTÍSIMO!! que sea un papel libre de ácido, esto evitará que los dibujos a lápiz o retratos por encargo a lápiz se pongan amarillos con el paso del tiempo o se desgasten.

DIFUMINADOR

El difuminador es papel enrollado y prensado en forma de lápiz cuya punta es áspera por el mismo papel.

Difumina los trazos o sombreados en lápiz, obteniendo diferentes grados de sombras, dándole un aspecto más liso.
Los difuminadores Derwent tienen una buena calidad y por eso yo los aconsejo, habiendo de diferentes tamaños para difuminar detalles diminutos del retrato a lápiz o dibujo a lápiz. Pero de vez en cuando es necesario pulir los difuminadores ya que acumulan mucho grafito.

BORRADOR

En los dibujos a lápiz el borrador sirve para mucho más que rectificar errores, también se puede usar para crear efectos de brillos. Són detalles en tu dibujo como por ejemplo brillos en los ojos o el cabello.

Y aquí termina mi lista de los (no solamente lápiz y papel) existen más cosas que pasamos por alto para realizar un bonito retrato a lápiz

 

Para ver dibujos a lápiz entra en mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/lepetitpencil/

Gemma.

16 Replies to “DIBUJO A LAPIZ”

Deja una respuesta


error

Disfruta de los retratos, compártelo al mundo!